Río Juramento, Siguen los Grandes Dorados

junio 5, 2009 por  
Archivado en Fly Fishing, Notas de Pesca y Videos, Pesca

tunabuzo

Texto y Fotos Tuna Labarta:

Una salida entre semana. Martes 2 de Junio, después de un fin de semana de llovizna, frío y abstinencia. Las perspectivas no eran buenas, todavía nublado y fresco, el agua con 17 Cº y la temperatura no debe haber llegado a 20 Cº a la hora de la siesta….La cuestión es que a las 9,30 de la mañana estábamos con los waders y polar en la balsa. Diego, Ale, Polvorín y quién esto escribe, con muchas ganas y pocas perspectivas. El río hermoso, dos horas de mucha dedicación y nada. La resolana empezó a calentar, con los martín pescador activos y algunos sábalos lomeado…Un par de llamadas perdidas y dos piques francos de estas aves a Diego, nos indicaban que la mosca se parecía y que estábamos en el camino.

Polvorín, repuesto de su siesta mañanera, manifestó hambre y todas las playas de arena le parecían lindas para parar. Cuando al “capitán del barco”, le dio hambre paramos. Llevábamos media docena de llamadas perdidas, dos  piques de martín pescador y uno de un dorado chico bien sacado.

tunaharo

Picnic en la playa y a seguir, no recorrimos ni 800 metros y se me fue otro bueno. Se dieron otros piques más, hasta que enganché uno muy bueno, al que le calculo unos 7 u 8 kilos. Lo tuve hasta el segundo salto cuando que escupió la mosca, que por cierto la tenía bastante dentro ya el cable estaba unos diez centímetros bien magullado. Me retaron, cargaron, rieron, se nos había soltado “El Dorado”. De penitencia ¡a remar!. Yo estaba feliz…

Siguieron algunos piques y desaparecieron las aves, volvió mi turno y tire delante de una empalizada. La deje correr, una caserita con cabeza mudller negra y naranja, medio flotadora, que se la veía nadar. Salio una tremenda vaca, de entre medio de los palos, en una maniobra muy extraña y a la vez rápida,  zambulléndose sobre la mosca. Siento el peso, pero nunca se clavó. Y de nuevo ¡penitencia!…

Ya era la tarde, estábamos lejos de nuestro rescate, así que empezamos a remar pescando, ya casi habíamos dado por concluido el día, pero un pique lo activá a Ale.

haro

Cambió la mosca, después de haberme escrachado la mía, mientras yo remaba hacia delante y ellos tiraban. Cuando siento algo atrás mío, ahí esta, me doy vuelta y veo la línea pasar cerca del remo. Ale dice que no es muy grande, con la firmeza que llevaba le digo que si es grande. Cuando salta a unos 20 metros, se pone aún más grande. Corre hacia unos palos, sacando toda la línea y backing, mientras yo trataba de mantener la balsa en posición de maniobra para evitar los palos, pero se trabó en un par de ellos. Lo logramos sacar y lo llevamos hacia una playa de arena, donde nos llevó más de diez minutos reducirlo. En esos larguísimos minutos creció como dos kilos!!! Le calculamos unos 10 +… Con el tiempo y los cuentos seguirá creciendo.

Gracias río Juramento y amigos por ese fiero (hermoso) pero gran día.

El frío bajó un poco la cantidad de piques pero hizo aparecer a los grandes!!!

Notas Relacionadas

Comentarios

2 Respuestas para “Río Juramento, Siguen los Grandes Dorados”
  1. Negra dice:

    Excelente nota, espero que en mi visita al Juramento pueda disfrutar de uno de sus ejemplares.

  2. Eduardo dice:

    Por favor ponerse en contacto conmigo , quiero ir a pescar al río Juramento y no conozco nada de alli. Somos 4 personas que viajariamos, estamos a caso 1000 km, nesecitaríamos todos los servicios. Gracias…