Goya: Dorados con Mosca muy Improvisados

septiembre 9, 2010 por  
Archivado en Fly Fishing, Notas de Pesca y Videos, Pesca

dorado-en-goya2

Por Claudio Bardelli


Todo comenzó con la confirmación de mi amigo Diego… “Si, vamos…. Avisame si necesitás una mano con algo….” Eran las 12:00 del día jueves 08 de Julio…. Vísperas de fin de semana largo y nosotros, recién decidíamos salir en búsqueda de los “Saltos Dorados del Paraná”.

Sin tener nada confirmado… ni pasajes, ni guía, ni hospedaje… (cosa que no recomiendo), levantamos todo lo que pensábamos que íbamos a usar (tratando de no olvidar nada en la corrida), líneas, reeles, cañas moscas y demás accesorios… y nos dirigimos a la terminal de ómnibus de Retiro.

dorado-en-goya4
Luego de muchas, muchas vueltas y al borde de tener que cancelar la salida, resignados, decidimos comprar los pasajes para el día siguiente porque era imposible conseguir pasajes para el mismo jueves…..En eso aparece el encargado de la empresa de ómnibus diciendo: “Paso algo raro, el micro salió y quedaron dos asientos libres….” No se pueden imaginar la desesperación y los gritos para que lo detenga…De esta forma pudimos conseguir los pasajes y salimos a correr al micro que nos esperaba en frente de la terminal….

Por último, con algunas llamadas telefónicas, pudimos resolver el tema del hospedaje y el guía. El destino final seria la ciudad Correntina de Goya, a unos 730 km. de Buenos Aires.

Luego de viajar toda la noche, llegamos a la ciudad de Goya el viernes por la mañana, donde nos esperaban con un excelente desayuno.

dorado-en-goya

La ventaja de viajar en micro, permite descansar toda la noche y reponer fuerzas para las jornadas de pesca de los días sucesivos (siempre y cuando no moleste pasar la noche en un ómnibus).

Inmediatamente nos dirigimos a la embarcación…. el día estaba espléndido…. Prometía una grandiosa jornada de pesca.

Fueron muchos dorados… de tamaño muy variado…. con el Paraná ofreciendo de tanto en tanto una linda sorpresita. También pudimos apreciar mucha actividad, con cantidad de dorados cazando. Por momentos se podíamos ver la estela de estos acorazados persiguiendo presas en aguas bajas.

dorado-en-goya1

En un momento Diego me pide prestada una mosca y luego de un par de cast, tuvo el agrado de capturar el dorado más grande de la jornada… según la expresión del guía ante el primer salto “Dejalo correr… dejalo correr que es un terrible dorado” ¡Así fue! Luego de varios saltos y corridas pudimos levantarlo, fotografiarlo y todos muy contentos lo devolvimos a su hábitat, para satisfacción de algún otro audaz pescador que pueda engañarlo.

Esto no era todo, este pez que estaba acompañado de hermosos paisajes, inmensa variedad de aves e incluso algunos yacarés que descansaban sobre la orilla del rió, mientras disfrutaban del radiante sol correntino.

dorado-en-goya5

Los equipos que utilizamos fueron cañas de acción rápidas, en números 7 y 8, junto a reels del tipo Large/Mid Arbor con una generosa reserva de backing. Yo utilicé una línea de hundimiento rápido (IV), mientras que Diego uso una línea intermedia/flote (era la única que había llevado). Realmente ambas líneas dieron un excelente resultado.
Con respecto a las moscas, anduvieron muy bien las andino en todas sus variaciones y colores. También moscas atadas con materiales sintéticos, imitando pequeños forrajeros dieron un excelente resultado y dando la posibilidad de usarlas hasta que eran destruidas por completo.

dorado-en-goya6
Elementos que no se deben olvidar en este tipo de salidas son anteojos de sol (en lo posible polarizados), gorro, protector solar, protector labial y alguna abrigo wind-stoper o similar. Luego de pescar todo el viernes y el sábado (creo que ni paramos a almorzar, sino que picamos algo entre cast y cast), pudimos dar por finalizada una inolvidable jornada de pesca.
A última hora del día sábado emprendimos el viaje de regreso según lo planeado. De esta forma podíamos regresar a Buenos Aires el domingo por la mañana y estar junto a la familia…..

La salida fue por demás improvisada, pero a veces, como en este caso, las cosas improvisadas salen de la mejor manera. Así lo creemos y lo vivimos junto con Diego.

dorado-en-goya3

PD: Como podrán ver, la última foto muestra el salto de un doradazo que lo pude arrimar hasta la lancha…. pero en el segundo intento que el guía quiso agarrarlo con el boga-grip para levantarlo, se fue….. Lástima que los grandes se me siguen escapando al lado del bote, creo que aún quiero llorar……

Comentarios

3 Respuestas para “Goya: Dorados con Mosca muy Improvisados”
  1. gonzalo herrero dice:

    Claudio, Muy buena nota!!!
    Esas salidas así a las corridas, son las que mas pagan!!
    pa´la próxima comprate un copo gigante y chau picho!! ;>)
    GH.

  2. Fernando dice:

    Muy linda nota Claudio!!! y que lindos copetudillos!!!
    Abrazo

  3. Raúl dice:

    Hola , que linda pesca que hicieron.
    Nunca imagine que salieran tan buenos dorados a FLYCAST. El blog esta muy bueno les mando un saludo y buena pesca .