Enormes Dorados con Caña de Dos Manos (Itatí)

mayo 6, 2010 por  
Archivado en Fly Fishing, Notas de Pesca y Videos, Pesca

peto-itati

Texto y Fotos “Peto” Dalle Nogare.

A estas piedras, desde hace dos meses que siempre algo le saco (o le saca la gente que llevo). Hubo veces que picó en el primer tiro (hoyo en uno); otras veces cuesta bastante, pero andan por ahí. Hubo atardeceres que los vimos lomear por todos lados. Hace unos días, fui una hora y saqué cuatro, pero más chicos. Es una pesca linda, distinta a la de derivar y tirarle a la costa, porque la mosca swinguea, podes corregir y hacer hundir. Anclado te da tiempo a hacerle muchos tiros distintos al mismo buen lugar, y es lindo cuando sabes que el dorado grande está ahí: solo falta que se la pases bien por la cara, y más si no está activo.
Esta captura fue antes de ayer (me fui solo, por eso las fotos son con la cámara apoyada). Había viento, por eso aproveche para practicar con la caña de spey, que no la domino mucho, pero son para eso. Con un shooting de 540 grains y amnesia plana, que me armo Cristian Mammi, salen unos tiros muy largos, con viento y todo. El famoso y fácil overhead…

peto-itati2

Tiré como tres horas y no tuve ni un toque. En eso vi un dorado grande lomear del otro lado de la piedra, que yo me había anclado. Levanté el ancla, y me anclé bien para tirarle al lugar donde vi el dorado. Le tiré como media hora al mismo lugar, corrigiendo río arriba, río abajo, intentando hacerle todas pasadas distintas. A más y menos profundad como para fetearlo bien, y no dejar ni una posición sin mosca.

Cuando ya empezaba a perder la esperanza, sentí el “tac” del mordiscón, junto a un cabeceo lento y pesado, que ya te dice que es uno lindo.
Lo mas hermoso, y útil para saber, es que terminó tomando en el exacto lugar donde lo vi lomear mucho tiempo antes. Y cuando lo afirme, se clavó y saltó, fue en ese exacto lugar, como si hubiese salido por el mismo agujero que hizo cuando lomeo mucho tiempo antes .

peto-itati3

Pocas veces pasa así. Me fasciné Diego…. Y aprendí, que cuando no hay pique, lo que mas funciona es la paciencia, que yo a veces no la tengo.

Eso fue lo más lindo, y después vino todo lo que sigue: me sacó algunos metros de línea, saltó una vez más alla lejos mientras  solté el ancla, que queda ahí con una boya, y me fui río abajo flotando, para sacarlo a la deriva.  Porque intentar pescarlo anclado, llevaría mucho tiempo, en una tarea casi imposible y con riesgo de perder la línea o dejar el dorado muy muerto.
Quince minutos después (no más porque la caña es grande) lo subí, y hice estas autofotos.  Les agrego otras fotos de las mismas piedras, con dorados de este mes.
Un abrazo.

peto-itati1

Guía: Norberto Dalle Nogare (Peto). Itatí, Provincia de Corrientes. Tel.: (011) 15-53786433. E-mail:petodn@hotmail.com

Comentarios

3 Respuestas para “Enormes Dorados con Caña de Dos Manos (Itatí)”
  1. Guillermo dice:

    Que tipos de líneas suelen usarse en esa zona?

  2. Nicolas Quesada dice:

    Que grande Peto..!!
    Este año espero poder ir nuevamente, un abrazo…

  3. Diego Flores dice:

    Guillermo, uso un shooting de 400 grains, atado a una amnesia plana, de color amarillo. Otro día sacó más chicos con el skaggit de flote.