Escuela de Pesca con Mosca


escuela-diego-flores1

Con seis años ininterrumpidos la “Escuela de Pesca con Mosca Diego Flores (Club de Pescadores)”, ofrece una propuesta absolutamente original: que el egresado adquiera los conocimientos para capturar con mosca cualquier pez deportivo de la Argentina.

Nuestros lemas son: “si tiene boca, puede picar“; “con imaginación y el abordaje correcto, todo pez tiene algo único o valioso para dar“.

La idea es acercar la pesca con mosca a la gente. Hacerla más diversa, para disfrutarla con todas las especies y ámbitos disponibles. Ya sea en una lagunita cercana a su casa, el Litoral, o la Patagonia, siempre habrá peces que ofrezcan desafios y mucha diversión. Mientras otros proyectos educativos se centran en la pesca de truchas, aquí se analiza a fondo como pescar más de veinte especies de agua dulce y salada.

escuela-diego-flores2

Está creada y conducida por Diego Flores: destacado escritor, periodista y con más de 26 años de experiencia en la modalidad  (ver “curriculum vitae”).

Para ver los contenidos, clase por clase, hacer click en cada módulo:

  1. Módulo Inicial Equipamiento (marzo y abril).
  2. Módulo Dorados (mayo y junio).
  3. Módulo Tararira y especies alternativas (julio).
  4. Módulo Salmónidos (agosto, septiembre y octubre).

A este temario de la escuela se agregan:

En 2015 las clases inicián el jueves 26 de marzo a las 20 hrs. Ese día es gratuita y abierta a todo público, por lo que están cordialmente invitados. Para inscripciones o mayor información comunicarse a diegoflorescursos@gmail.com o Tel.: 011-1557803764

Preguntas Frecuentes

escuela-diego-flores3
¿Dónde?

En un espacio excepcional: el Club de Pescadores de la Costanera. Una institución que con 110 años de vida es el máximo ícono de la pesca deportiva de Argentina. Con un edificio histórico nacional, salones con vista al río, acuario, estacionamiento gratuito y una confitería de primer nivel.


¿Cuándo?

Los martes a las 20 hrs. La duración de cada clase es de 2,30 a 3 horas, dependiendo de los temas a tratar y del entusiasmo de los alumnos (que normalmente es mucho).


¿Cómo participar?

Existen 4 opciones…

  • Curso Completo por módulo.
  • Curso mensual: pagar o concurrir por mes.
  • Diario: concurrir solo a una clase que nos interesa.

 

Los precios están disponibles en cada módulo.

escuela-diego-flores4

¿Cual es temario de cada curso?

Está disponible cliqueando en cada curso (a través de esta entrada o en el home).


¿Como se organiza cada clase?

 

Cada clase está dividida en 3 partes..

  • Parte teórica: dura aproximadamente 1,30 hora. Se recomienda que traigan lápiz y papel para tomar apuntes. La información volcada en cada clase es realmente abundante. Ellos se apoya con proyección de videos, fotografias y apuntes por internet.
  • Break de 15 minutos, en el que se puede descansar o consumir algo en la confitería.
  • Atado: empieza con una introducción teórica, tras la cual el docente atará la mosca del día que luego los alumnos la recrearán, con el apoyo del profesor y sus ayudantes.  Termina con un epílogo de la clase y consignas para el hogar.

¿Qué se necesita para concurrir?

En los cursos teóricos papel y lapiz para anotar la gran cantidad de información volcada. En el caso de atado las herramientas y los materiales detallados para cada clase (anunciados en cada temario).

escuela-diego-flores5