Nuevas Cañas Shimano Voltaeus (Unifiber Construction)

marzo 12, 2011 por  
Archivado en Eventos y Novedades, Jigging, Pesca, Señuelos

voltaeus7

Cuando en la última Expo AICACYP charlamos con Alejandro Baraldo sobre las últimas novedades de Shimano, una de sus frases me quedó picando “tenemos que hacer algo con las Voltaues, esas cañas son prácticamente indestructibles, lo soportan todo”. Pensando cual sería un campo de pruebas indicado, quedo claró que un jigging extremo de falsos salmones (Pseudopercis semifasciata) en aguas del Golfo Nuevo, sería verdaderamente un test extremo. Las pruebas fueron verdaderamente un éxito, y estarán a la vista con la próxima edición de weekend (número de abril), o en el detrás de escena correspondiente en www.diegoflores.net.

voltaeus1

Según los ingenieros de Shimano, el objetivo de las nuevas Voltaeus eran:

  • Lograr una caña ultradurable.
  • Que a su vez sea liviana y que permitiera disfrutar de la pelea de los peces.
  • Una caña con acciones definidas para pescas determinadas
  • Que tuviera lo último en tecnología.
  • Que redefiniera los standards del mercado de cañas ultradurables, permitiendo una pesca agradable durante toda la jornada de pesca.

salmon-madryn12

La traducción de Voltaeus significa “voltaje”, algo que nos da a entrever el poder oculto que posee. Y que se deja entrever bastante a través de su estética y el color de la pintura que cubre toda la vara.

El corazón de esta caña es su blank, Unifiber contrucción, un blend de grafitos y fibra de vidrio (T-Glass) para unir lo mejor de ambos mundos. Por un lado el grafito aporta nervio y ligereza; y por otro la fibra de vidrio brinda una enorme tolerancia a sobrecargas sin roturas ni explosiones. Prácticamente una herramienta de pesca indestructible.

voltaeus6

En la mano se siente más pesada que una caña de grafito (obvio), pero infinitamente más liviana que las cañas del nicho donde compite (ultradurables). Con un pez en el extremo, demuestra ser sensitiva, y aporta una gran sensación durante la pelea.

Para no desvirtuar la acción de la vara Shimano implementó los pasahilos son de Cromo duro, muy livianos y preparados para las exigencias de las modernas multifibras. De un color plateado voltaico, posee cómodos mangos de corcho (con topes de corcholina) y portareeles de grafito de diseño exclusivo. El hilado es brillante, con terminado epoxi robusta. El hookeeper es de acero inóxidable, muy resistente.

voltaeus4

Pruebas de Campo

En Puerto Madryn se testearon dos modelos distintos, uno de bait casting y otro de spinning. El primero fue el VTC-70 MH (10/20 libras en 7 pies). Lo acompañamos con un reel Curado 301, cargado con multifilamento Power Pro de 40 libras, bajo de nylon de 0,80 mm y jigs Lucanus de 150 gr.

Resultó una caña muy apropiada para pirking de peces de piedra, sensitiva y con un poderoso butt capaz de evitar que salmones de más de 15 kilos ganaran sus cuevas. Su acción es marcadamente de punta. La considero una excelente caña para pesca con cebos naturales, para especies medianas y grandes de mar o río.

voltaeus2

El segundo modelo, de spinning más ligero VTS-66-M (6/15 libras en 6,6 pies), se probó con meros, besugos y turcos con señuelos blandos Spinit Highlander y montajes de tipo carolina. La acompañamos con un frontal Shimano Sahara 2500 con multifilamento Power Pro de 30 libras y un bajo de monofilamento 0,60 mm. De acción más integral, resulta una excelente caña multipropósito para emplear en spinning o pescas de boga o carpa.

Con una larga lista de modelos, las Shimano Voltaeus ofrecen muchas oportunidades al pescador deportivo. Solo es cuestión de elegir la más apropiada a nuestras necesidades

voltaeus3

Para más información comunicarse a Casa Diana a los Tel: (+54-11) 4322-2249, de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. Fax: (+54-11) 4322-8450. Dirección Maipú 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. www.diana.com.ar

Comments are closed.