Nuevo Señuelo Rapala BX Walking Minnow

junio 12, 2015 por  
Archivado en Eventos y Novedades, Pesca, Señuelos

Rapala-BX_Waking_Minnowap

 

Una novedad para el mercado internacional, y recientemente ingresado a la Argentina, es un señuelo conceptualmente muy novedoso. Se llama Walking Minnow, y pertenece a la nueva serie BX. La misma tiene como característica un núcleo de madera balsa y cobertura de copolímero de alto impacto, que parece unir lo mejor de ambos mundos. Mientras la madera aporta ligereza, equilibrio y flotabilidad; el plástico da resistencia y la posibilidad de un acabado muy realista, con ojos 3D, escamas, opárculos pintados, aletas, brillos y una traslucencia muy natural.

Dentro de esta serie se encuentra el modelo Walking Minnow, un paseante muy particular que funciona en forma continua, sin necesidad de emplear la técnica de “walking the dog” (stickeo corto de muñeca). Ello es posible gracias a una paleta colocada perpendicular al agua en casi 90 grados, lo que aporta una natación superficial, lenta y con mucho roleo lateral. Algo muy conocido por aquellos que tuneamos los Hot´ N Tot con paletas metálicas. Aunque en el caso del Walking Minnow, por su cuerpo de minnow alargado, es mucho más delicada.

rapala-colores

Este señuelo se provee en variados colores, en un largo de 13 cm y 22 gr de peso, equipado con 3 triples de alambre fino WMC 5. Un número que creemos excesivo, ya que seguramente trabaje y clave igual con solo dos (quitando el del medio).

Aún faltan las pruebas de campo, pero ya visualizamos una gran aplicación para la pesca de tarariras tal cual sale de fábrica. Y con el correspondiente tunneado de triples, para doradillos en aguas calmas y lentas como las los Esteros o lagunas del valle de inundación del Paraná.

Aquí un video institucional donde muestra el funcionamiento del señuelo y sus principales características técnicas.

Para más información comunicarse a la importadora Gonzalo Galán: Tel. (011) 4581-1781/2524, www.gonzalogalan.com.