Petitorio para Garantizar el Acceso a Nuestro Ríos

enero 9, 2014 por  
Archivado en Arte y Ecología

campo585

Por Roberto Luis Sacconi:

Es muy importante lograr la modificación del proyecto de “Reforma del Código Civil” que ya tiene media sanción del Senado de la Nación en la Cámara de Diputados:

-En los art. 137 en el que se debería agregar que “el estado garantice el acceso público a los ríos, arroyos, lagos, lagunas y estuarios comprometiéndose al cuidado de los mismos, preservándolos de la depredación y la contaminación”.

-En el art. 1974 que es el referido al mentado “camino de sirga” que se cambie el nombre, ya que la “sirga” es una actividad perimida y obsoleta, por lo que solicitamos que se denomine “camino público” (para la recreación y el esparcimiento)”. Así mismo debe determinar que el mismo es de 35 m. y no de 15 m. como dice el proyecto que tiene media sanción, y que se debe aplicar en “los ríos aptos para la navegación comercial ó deportiva” para que nuestros ríos sean incluidos. Caso contrario solo sería obligatorio dejar el camino de sirga solamente en los ríos como el Paraná, Uruguay, etc.

Esta es una oportunidad única que se nos presenta, si no la aprovechamos lo vamos a lamentar por varias generaciones…!! Para firmar ingrese aquí: http://chn.ge/JwgAn8

 

Comments are closed.