Venta de Moscas


alevinos-zorro
Textos, moscas y fotos Diego Flores.

Tras la insistencia de alumnos y clientes, comienzo con el atado de moscas para diferentes tipos de peces y escenarios. Se trata de un trabajo artesanal, por encargo y limitado, en el que derraman casi 30 años de intensa experimentación en pesca con mosca. Rara vez se trata de patrones tradicionales, sino de moscas de autor y versiones personales de clásicos, producto de un pulido fino, de muchas pruebas y temporadas. No son solo moscas, otra parte fundamental es el asesoramiento que las rodea.

Es muy fácil: indicando que especie querés pescar, donde, cuando y con que equipo, se prepara un “arsenal explosivo”. Lo que yo mismo usaría para ir a pescar en esa situación, y que normalmente no se encuentra en un fly shop o una casa de pesca. Las moscas están montadas en anzuelos japoneses o noruegos premium, según el precio final o la mosca elegida.

Dorados: streamers

moscas-dorado

Todo tipo de streamers, desde los típicos paranaenses hasta los de aguas cristalinas con muchos detalles anatómicos. Y para la pesca de palos, con antienganches de nylon o fluorocarbono grueso. Como normalmente pesco dorados con equipos livianos (entre Nº 4 y 7), mi especialidad es el diseño de moscas livianas, con el balance justo de material (sintéticos y naturales) y muy agradables de castear.

Dorados: moscas de flote y ratones

secas-dorado
Las hay de todo tipo, desde ratones reforzados atados con dyneema y Slider Titanic para grandes dorados, hasta moscas secas reforzadas para distintos doradillos. Otra opción son los poppers laminares, muy fáciles de lanzar, montados sobre anzuelos reforzados.

Streamers cortos pacú y pirá pitá

Atados sobre anzuelos japoneses premium sumamente resistentes. Se realizan en conejo, marabú, craft fur o zorro, que aportan más pulso y movimiento para aguas calmas. Son modelos cortos y compactos, que mejoran la clavada en peces de boca chica.

Moscas Secas Paraná y Amazonas: pirá pitá, matricha y pacú.

mosca-secas-pira-pita

Imitaciones genéricas de grandes insectos, atados sobre anzuelos premium pata corta. Atadas con EVA para mayor flotación, resistir mejor las dentelladas y sostener el cable de acero. Se trata de patrones compactos, fáciles de castear y resistentes a las dentelladas.

Tarariras: streamers y floppers.

tararira
Como streamers ato modelos invertidos tipo Cophernico (sobre distintos anzuelos offset), Clouser Minnow, y poppers laminares (Floppers). Muy ruidosas, livianas, fáciles de castear y con anzuelos extrafinos para mejorar la clavada.

Carpas

moscas-carpa
Básicamente se trata de ninfas y pequeños streamers, especialmente adaptados a para pescar esta especie en Argentina. Las hay de dos tipos: moscas de stripeo para pescar a pez visto en aguas cristalinas (invertidas), y moscas para pescar colgadas con indicadores (para pescar en corriente o con aguas sucias). Con distintas cargas de material, y lastre según el ámbito elegido.

Sábalos

sabalo-con-mosca
El pez imposible puede pescarse con mosca, con paciencia, junto a la técnica y las moscas adecuadas. Modelos como Titus Big Carp, Clouser Nymph (y sus variantes), junto a atractors naranjas como Mini Rabbits o Prochi Comet.

Salmónidos agua dulce (ninfas y secas)

secas
Diferentes tipos de ninfas clásicas, húmedas tipo Soft Hackle y secas de todo tipo. Lo más importante que tengo para aportar al respecto es pulir el assortment más indicado en función del lugar y el momento de la temporada.

Salmónidos de agua dulce (streamers)

streamers-truchas
Diferentes tipos de streamers, poniendo especial atención en aquellos livianos, diseñados para lograr largos lanzamientos con shooting tapers y equipos de una mano. Diferentes variantes articuladas, sobre modelos como strip leech, zorritas y tutuca.

Anádromos

steelhead-rio-santa-cruz8
Diferentes patrones para sea trout, y atlantic steelhead (tubos o tipo string leech). También para salmones menores como pink, sockeye y silver.

Pejerreyes (marino y de agua dulce)

moscas-pejes
El pejerrey abarca la Argentina desde la Quiaca a Tierra del Fuego, con dos especies relevantes de agua dulce y tres de agua salada. Moscas para todas ellas, desde pequeños cigarros de 15 cm, a matungos cerca de kilo.

Peces pequeños: mojarras, chanchitas, dientudos

chanchi
Surtidos económicos de mosquitas superefectivas para micropesca. Arañitas de esponja de distintos tipos, microstreamers, mini poppers, ninfas y otros modelos ideales para usar con equipos muy livianos.

Caribe

agua-salada
Mi especialidad es el atado de moscas de bonefish, barracuda y variada liviana. También tarpón, tanto las más refinadas para pesca a pez visto, como las más cargadas para pescar con líneas sinking, a ciega en canales o agua sucia.

Pedidos o información a diegoflorespesca@gmail o al tel.: 011-1557803764. Podés ver mis moscas en el siguiente link de Facebook